Base Creativa
1) DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO: Se trata de una revista con contenido cristiano, su nombre es 41.10 y es un pasaje bíblico que trae mucho consuelo al hijo de Dios.
Se hizo con el objetivo de que mas personas conozcan a Cristo y que los que ya le conocen crescan un poco mas, con los artículo, trivias, actividades entre otras cosas que trae este proyecto.
2) ANTECEDENTES DE MERCADO: Esta revista al ser un proyecto totalmente nuevo, no ha tenido antecedentes de mercado; sin embargo se conoce una revista de los mormones llama: “Renacer”, pero no se trata de una revista para jóvenes. Aquí en Costa Rica no hay ninguna revista de esta temática.
3) CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Y USOS DEL PRODUCTO: Al ser una revista para jóvenes cristianos tiene colores fuertes y llamativos, así como temas que les servirán de herramienta para su crecimiento espiritual; el objetivo es que sea de motivación para los
hijos de Dios y que puedan sentirse seguros y gozosos de ser crsitianos. También se muestra la palabra de Dios aplicada a temas juveniles, la sustancia es la palabra de Dios pero con un giro un poco juvenil.
4) PERSONALIDAD DEL PRODUCTO: Revista con mucha actitud, que marca dferencia y 100% juvenil.
5) POSICIONAMIENTO: En este momento no está posicionada en el mercado pues apenas se
lanzará.
6) COMPETENCIA DIRECTA:
En Costa Rica no se conoce otra revista para jóvenes cristianos, pero hablando generalmente, en México está la revista “180 magazine” que si está dirigida a jóvenes.
7) COMPETENCIA INDIRECTA: Podemos hablar aquí de la revista “Despertar” citada anteriormente; o
también aunque no tienen el mismo enfoque, competimos contra las revistas de moda tales como la TU, Cosmopolitan, Glamour entre otras pues muchos de los jóvenes de hoy en día las leen.2) MOTIVO DE COMPRA: Porque es una revista que toca temas distintos a lo acostumbrado: moda,
sexo, música entre otras cosas; es una revista que edifica a los jóvenes cristianos y que los motiva a vivir una vida agradable al Señor.
3) NÚCLEO DE COMPRA: Se estará vendiendo en las librerís cristianas tales como Peniel,
Promesas y Caribe; y se hará distribución en las librerias de ciertas iglesias.
4) OBJETIVO DE LA COMUNICACIÓN:
Motivar a los jóvenes cristianos a la lectura bíblica, la oración, apartarse de lo que ofrece el mundo, que no vean la biblia como algo aburrido como aveces lo presentan sino como lo que es: nuestro manual.
5) PÚBLICO OBJETIVO: Nuestro público meta es jóvenes de edades entre los 12 años a los 26; encierra nuevos cristianos, no cristianos, líderes en fin, aquellos jóvenes que deseen vivir una vida diferente y marcar diferencia en este mundo.
6) PROMESA BÁSICA: “Marcando diferencia”; ya que como mencioné anteriormente es una revista con temas distintos y para personas distintas.
7) SUSTENTACIÓN LÓGICA: El eslogan es en base a que es la única revista cristiana en nuestro país, por lo que marca la diferencia a las demás revistas que tratan de moda, música, comida etc...
8) TRATAMIENTO DE LA COMUNICACIÓN:
Sensorial:presentación del producto, colores, diagramación: 40%. Emotivo: temas que se tocan, imágenes: 30% Racional: lo que se percibe: 30%.
9) PROMESAS SECUNDARIAS: . “Temas que te edifican de verdad”.
Ejemplos de páginas





No hay comentarios:
Publicar un comentario