Base creativa
1)DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO: Se trata de una empresa de ropa llamda “maria marie” para una mujer joven, sofisticada, que vaya a la vanguardia de la moda, en pocas palabras una mujer que dentro de sus ocupados días se tome el tiempo para ser chic.
Estamos presentando el lanzamiento de la colección de faldas para primavera-verano 2010, con un diseño sencillo y femenino, en donde su paleta de color son los colores tierra, como el beige, blanco, café, es decir, colores tiernos y pasteles en tonos tierra.
2)ANTECEDENTES DE MERCADO: Existen las boutiques y tiendas que hacen ropa exclusiva y a la moda como lo son Hagaes, Gato Pardo, Garper, Stampa que ofrecen no solo ropa femenina como lo hace nuestra tienda, sino que también ropa para hombres.
3)CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Y USOS DEL PRODUCTO: Faldas en tela liviana, con cinturones en una sola pieza, se van a utilizar productos de
cuero, trenzas, todo hecho manualmente. Su uso es para vestirse y verse de una manera un poco delicada y sútil.
4)PERSONALIDAD DEL PRODUCTO: Es totalmente femenino, desde sus colores, su forma, sus detalles, las telas; pero siempre siguiendo la moda. Sería una mujer joven, tranquila, dulce, alegre y con un toque de sensualidad pero sin caer en lo vulgar.
5) POSICIONAMIENTO: Queremos darnos a conocer como una marca de calidad pero a un precio accesible, que le da a la mujer una opción de verse bien de una forma exclusiva ya que nuestros diseños no se hacen en grandes cantidades, es decir nuestro diseños se hacen en pares de piezas, por lo que las mujeres tendrán la oportunidad de verse chic de una manera exclusiva.
6)COMPETENCIA DIRECTA: Hagaes Store, Gato Pardo, Stampa y Garper.
7)COMPETENCIA INDIRECTA: Zara, Mango, Quique y otras tiendas pequeñas no conocidas.
8)MOTIVO DE COMPRA: Tiene precios sumamente accesible, nuestros diseños son exclusivos lo que hace que las consumidoras lo quieran aún mas.
9)NÚCLEO DE COMPRA: Nuestro núcleo de compra sería en el local número 51 del Paseo de las Flores en Heredia,
elegimos este lugar ya que es sumamente visitado diariamente, además de ser un centro en donde no existen tiendas tan masivas como lo es Zara o MNG, sino que todas son tiendas pequeñas pero con muy buena oferta.
10)OBJETIVO DE LA COMUNICACIÓN: Dar a entender a las mujeres que nuestros productos son verdaderamente de calidad, exclusivos y totalmente chics; además de brindarles una opción de compra diferente.
11)PÚBLICO OBJETIVO: Mujeres en un rango de edad de entre 15 y 30 años, que les guste la calidad, moda y exclusividad a un precio de acuerdo a su calidad, materiales y trabajo manual de las piezas.
12)PROMESA BÁSICA: -Originalidad y exclusividad.
13)SUSTENTACIÓN LÓGICA: Originalidad porque son piezas únicas diseñadas para cada temporada únicamente, es decir cada diseño solo se lanza 1 vez en 3 diferentes tallas. Como lo hacemos? tomamos en cuenta a nuestra clientela, a sus exigencias y procuramos darles lo que buscan en todos los ámbitos para que vuelvan cada temporada.
14)TRATAMIENTO DE LA COMUNICACIÓN: Sensorial: 40% por sus colores, texturas y calidad. Racional: 30% por su precio accesible. Emotivo: 30% por su exclusividad.
15)PROMESAS SECUNDARIAS: -Moda. -Calidad.
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