martes, 6 de abril de 2010

Campaña Producto Reconocido

Base Creativa

1) DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO:

Se trata de una campaña de mantenimiento en el mercado de la reconocida marca de shampoo para niños L’oreal Kids. Es una campaña dirigida a los padres de los niños pero en donde los niños son los protagonistas del anuncio y las fotos, por lo que graficamente hablando tiene un aire sumamente infantil pero el texto que aparece en cada afiche es dirigido a los padres.

Tiene como un doble enfoque o doble mensaje ya que por medio de la foto, se les incita a los padres a comprar el shampoo pero también se les sensibiliza por el mensaje que trae, por ejemplo: la foto en donde la niña está haciendo “trompitas” dice: “Que sus trompitas te enamoren, como L’oreal Kids a ellos”, entonces se esta haciendo énfasis tanto a la parte emocional, como a la racional.

2) ANTECEDENTES DE MERCADO:

L’oreal Kids nace como una extensión de la reconocida marca L’oreal. Su primera aparición fue en 1998 bajo la producción de L’oreal Paris; actualmente tiene distribución en Francia, Canadá, España, Reino Unido, Latinoamerica entre otros.

Su eslogan es basado en el de L’oreal ”Porque tú lo vales” y es “Porque nosotros lo valemos también” dicho siempre por niños ya que es una marca dirigida a niños.

3) CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Y USOS DEL PRODUCTO:

Sus envases son de colores fuertes, atractivos, combinaciones llamativas como por ejemplo un verde limón con un rosado fuerte o fuscia, un azul con anaranjado o, un morado o violeta con verde limón; esto porque su público meta son los niños y ellos dan énfasis a la batalla que se da en alguno hogares por la hora del baño de los pequeños, entonces con un diseño llamativo, un agradable olor y lo mas importante: sin lágrimas y sin nudos logran darle al público todo lo necesario para no tener mas batallas a la hora del baño y por ende que esta sea igual de divertida que el resto del día de los pequeños. Todo esto en una misma botella.

Sus botellas tiene forma de pez, un poco abstracto pero se entiende, tiene un ojo grande a un lado y el orificio por donde sale el contenido es simulando la boca del pescadito y escamas en el frente del envase.4) PERSONALIDAD DEL PRODUCTO:

Es divertida, alegre, infantil, no tiene un género en específico pues los colores pueden ser para ambos sexos así como el diseño. Los olores van desde fresa, mango, lavanda, sandía, naranja, uva, melón es decir, es amplia la gama de colores y olores que ofrece para cualquier gusto.

5) POSICIONAMIENTO:

Está muy bien posicionada en el mercado, no hay ningún otro shampoo o producto para el cabello que sea tan diferente visualmente hablando, pues existen otros que ofrecen lo mismo: sin lágrimas.

6) COMPETENCIA DIRECTA:

Como competencia directa tenemos a Johnson & Johnson, a Nivea, pero sin embargo estas marcas no trabajan shampoo para niños, solo para bebés.

7) COMPETENCIA INDIRECTA:

8) MOTIVO DE COMPRA:

Porque es un shampoo diferente, es mas dirigido a los niños y no a bebés por lo que su olor no es el típico de manzanilla o de fragancia de

bebé.

9) NÚCLEO DE COMPRA:

Supermercados, mini supermercados, pulperías, farmacias Fischel entre otras.

10) OBJETIVO DE LA COMUNICACIÓN: Probarle al público meta que el baño puede ser algo divertido, que si

prueban el shampoo L’oreal Kids sus niños se enamorarán de el; 11) PÚBLICO OBJETIVO:

Está dirigido a niños de ambos sexos de edades entre los 5 años a los 10 años, así como a las madres, amas de casa y padres de familia.

12) PROMESA BÁSICA:

“2en1: 1) Sin lágrimas 2) Sin nudos” o “Que la sonrisa de tus hijos dure hasta en el baño”.

13) SUSTENTACIÓN LÓGICA:

Puesto que en ocasiones el baño puede ser una campo de batalla para los padres, esta campaña se basa en un 2en1: Sin lágrimas y sin nudos. También se utiliza el eslogan: “Que la sonrisa de tus hijos dure hasta en el baño”.

14) TRATAMIENTO DE LA COMUNICACIÓN:

Sensorial: 30%, por los colores y figuras infantiles. Emotivo: 60%, fotografías de la niña y el texto. Racional: 10%, se sabe que es un shampoo.

15) PROMESAS SECUNDARIAS:

-Rico olor.

-Cuida el cabello de sus hijos.

-Hace del baño un momento divertido.




Proyecto

Volantes


Afiche

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